Mira su último video

Ases Falsos

Es una banda chilena de rock alternativo integrada por Cristóbal Briceño, Simón Sánchez, Martín del Real, Francisco Rojas, Daniel de la Fuente, Sergio Sanhueza y Hermes Villalobos. Desde 2005 hasta 2011 fueron conocidos bajo el nombre de Fother Muckers, proyecto que de forma alegórica “murió” el Fin de Semana Santo de 2011, para “resucitar” como Ases Falsos.

En abril de 2011, los en ese entonces Fother Muckers decidieron empezar una nueva era musical, cambiando su nombre a "Ases Falsos", el cual proviene de la canción número 10 de su disco “Justo y Necesario”, titulada "Los ases falsos". La agrupación mantendría sus integrantes y buscaría la evolución y madurez en su estilo musical, pero manteniendo el toque que caracterizaba a Fother Muckers.

En mayo de 2012, Ases Falsos revela que el disco en que estaban trabajando se llamaría “Juventud Americana”, y dan a conocer la icónica portada con Juan Gabriel con los ojos iluminados sobre un fondo rojo. Además, presentaron el primer single oficial: “Venir es Fácil”, dedicado al jugador congoleño de fútbol Occupé Bayenga. Por otro lado, hicieron oficial su entrada al nuevo sello Arca Discos, filial del reconocido sello chileno independiente Quemasucabeza. En 2016, la banda llegó por primera vez al festival Lollapalooza Chile. Además, anunciaron su tercera placa de estudio: “El Hombre Puede” que se estrenó el 28 de octubre de 2016 a través de distintas plataformas de streaming.

Años después el disco "Mala Fama" se publicó en plataformas de streaming el 22 de junio de 2018, y estuvo disponible para libre descarga durante 24 horas en el sitio web de Ases Falsos. Se editó sin sello discográfico y fue lanzado en vivo el 24 de junio de 2018 en un lleno Teatro Regional del Bio Bio, en la ciudad de Concepción, presentando por primera vez a la banda en su formato de septeto, con Hermes Villalobos y Sergio Sanhueza sobre el escenario.

Tal como hicieron con el estreno de su "grandes éxitos", Ases Falsos rompieron su silencio musical con el estreno de dos canciones para promocionar el concierto del Teatro Caupolicán, que se llevó a cabo en Diciembre de 2019. Las elegidas: "Eres una Bomba" y "Puedes siempre contar con ello", correspondientes a dos nuevos discos titulados "Tacto" (producido por Martín Del Real) y "Chocadito" (producido por Francisco Rojas y Antonio Caballero). El primero es un disco de sonido elegante y de pop-soul, grabado con una estética hi-fi. El segundo de estética lo-fi es de un sonido crudo, recordando en parte a los tiempos de Fother Muckers.

Sus últimos estrenos musicales son “Camina” (extraído de “Chocadito”) y “Cómo quieres que no me enoje” (de “Tacto”, interpretada por Coni Lewin), que se liberaron en las plataformas digitales el 7 de agosto de 2020, en plena pandemia Covid-19, que tiene al mundo bajo políticas de confinamiento, recesión económica y sumando miles de muertos día a día. A éstos se suman otros lanzamientos: la versión al estilo baile ruso de Francisco Rojas y Cristóbal Briceño de “Canción para un suicida” de Felo, publicada en el mes de abril como señal de apoyo al difícil momento; y por otro lado los covers “Sigo dando amor” (“Keep it comin’ love” de KC and the Sunshine Band) y “Vuela Vuela” (Magneto). Sin lugar a dudas una joya de banda para Surfestival!.