Mira su último video

Villa Cariño

Es una banda chilena de música tropical perteneciente a la escena de la “Nueva cumbia chilena” tendencia influenciada principalmente por la cumbia, la salsa, la timba y el funk . Los primeros antecedentes de la banda se remontan a Illari, conjunto de folklor latinoamericano formado en 2001. En el año 2008, a la antigua alineación de Illari se sumaron tres nuevos integrantes, quienes dieron origen a Villa Cariño, quienes volcaron desde el folclor a la cumbia.

A partir de marzo de 2008, Villa Cariño se instaló en una vieja casa de la calle Sierra Bella, cerca de avenida Matta, en la comuna de Santiago, donde comenzó a ensayar las canciones que darían origen su primer álbum de estudio llamado Terapia intensiva, disco del cual se rescatan canciones emblemáticas de la banda como "Clandestino", "No puedo olvidarla", "Política, amor y revolución" y "Abril" entre otras. El disco se grabó en noviembre de 2008 en Estudios Triana por el ingeniero de sonido Claudius Rieth y fue publicado en 2009, bajo el sello Feria Music, compuesto íntegramente por canciones de la autoría de Max Vivar.

Un año más tarde, Villa Cariño publicó su segundo trabajo, 15añero, nuevamente bajo el sello Feria Music, en el que, además de composiciones originales del grupo, incluyeron covers de "In My Life" de los británicos The Beatles y "Prisionera" del chileno Zalo Reyes. ​ La gran aceptación que tuvo el nuevo álbum en el público los catapultó a presentarse en febrero de 2011 en la noche de clausura del LII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar junto al tradicional grupo tropical chileno Los Vikings 5, llevándolos a un reconocimiento nacional como internacional. Te invitamos a bailar todas sus canciones en Surfestival!.