Sustentabilidad

Sustentabilidad

Uno de los pilares más importantes de nuestro festival es la sustentabilidad, es por ello que realizaremos diferentes acciones para reducir nuestros residuos. Para cumplir con este objetivo, también necesitamos de tu conciencia y apoyo para lograr que este festival sea un espacio limpio sin dejar rastro ni huella en el lugar.

Contaremos con basureros diferenciados para reciclaje, junto con esto habrá talleres abiertos también para aprender a hacer nuevos objetos en base a elementos que terminarían en un basurero. Además se realizan limpiezas de playas para así mantener el ambiente limpio en Pichilemu y junto con esto seremos un evento 100% carbono neutral, compensando las emisiones que no pudieron reducirse en la producción del evento por medio de bonos de carbono que ayudan a la forestación en Chile y con tu entrada serás parte de esta ayuda también.

¡Todos Podemos Ayudar!

No olvides tus desechos, llévalos a los basureros.

Ayúdanos a clasificar y reciclar la basura.

Puedes participar en los talleres de reciclaje.

Únete a nosotros en las limpiezas de playa.

Accesibilidad

Accesibilidad

Durante el 2021 el equipo de Surfestival estuvo trabajando en las playas de Pichilemu con Wheel The World, emprendimiento social dedicado al turismo inclusivo, experiencia que dejó mucho aprendizaje y que permitirá durante este 2022 poder generar un evento 100% accesible.

En la playa La Puntilla, los días que se estará llevando a cabo la “Surferia” entre el 13 y el 17 de abril, se activará la rampa de accesibilidad en la arena para la movilidad de personas discapacitadas, la cual fue inaugurada hace algunos meses y tiene cerca de 20 metros de largo. Junto con esto también se realizará una clínica de “Surf Adaptado” dirigida por la escuelita de surf Lobillos. En esta instancia Wheel The World realizará una charla sobre la accesibilidad y deportes outdoor reforzando la ruta de actividades accesibles que están desarrollando en Pichilemu, promoviendo así también a la comuna como destino turístico accesible con diferentes opciones para poder alojar, comer y disfrutar, sin que nadie se quede afuera.

El surf adaptado se ve como una modalidad dentro de este deporte donde las personas que lo practican tienen alguna limitación física o son personas con otras realidades. Esto deja de ser un impedimento para dejar de practicar surf o competir en aquello con lo que disfrutan y se sienten vivos al igual que cualquier otro surfista. Para ser más precisos, mucho más que una modalidad de este deporte, es una terapia con olas para cualquier persona con discapacidad física, visual, psicosocial, cognitiva u otra. ¡Las reglas son las mismas para todos, también el material, las olas y el tiempo!

Quienes participen en el cuidado del medioambiente, generando una empatía con el mar y su ecosistema, para al mismo tiempo reducir la huella de carbono y la contaminación, ya que el océano es esencial para el desarrollo del ser humano, es una fuente de inspiración y al mismo tiempo de encuentro natural…

Mapa del evento

Mapa del evento