La Gata Esfinge

La Gata Esfinge

Es un taller itinerante que en estos momentos se localiza en Pichilemu, sus primeras ideas de tienda parten en Santiago, se dedican a la realización de prendas con diseños exclusivos, aman la ropa, más allá de ser un envolvente corporal creen fervientemente en que la ropa comunica miles de cosas si así lo deseamos, ya que nos hace sentir a gusto con quien somos, es por eso que La Gata Esfinge considera tener variadas ramas y estilos de vestuarios, su fuerte son las intervenciones textiles con shibori empleando diferente tipo de tintes, también las adaptaciones a prendas de segundo ciclo.

El darle color y formas a estampados abre un gigantesco mundo, es por eso que la gata esfinge ha ido en expansión y es por eso que ahora tiene una tintorería botánica, basada en la riqueza natural de la sexta región. Aquí en Pichilemu te podrás encontrar con campos llenos de manzanilla silvestre o con matas generosas de matico y con miles de flores, sus prendas son los lienzos en los cuales retratan el paisaje vegetal para los que vivimos en este amado lugar y es por eso que en la gata esfinge se consideran artesanas locales de la nueva era, mezcladas con la saber de sus ancestras, enseñando de boca en boca, con sus recetas que son pura magia!

La Gata Esfinge tiene también una línea llamada la gata recicla, la cual busca darle una segunda oportunidad a esa prenda que ya cumplió su primer ciclo de vida, con esto buscan una moda circular y consciente, en La Gata Esfinge aman las colaboraciones textiles con talleres que se dedican a lo mismo! también tienen prendas formuladas, diseñadas y confeccionadas por sus manos y la característica principal de esta línea es que todas las prendas son distintas y únicas en su especie, es su fuga artística amada, ahí fluyen y crean!. La Gata Esfinge te invita a conocer esta nueva forma de adquirir tu prenda favorita, “la mejor compra es la que se hace con conciencia”.