Surfestival

Surfestival

Nace del sueño de un grupo de amigos a comienzos del 2000 con la visión sobre el desarrollo cultural entorno al surf en Pichilemu. Desde sus inicios, el propósito principal fue darle visibilidad a un grupo de artistas y diferentes actores que en esos años estaban realizando diferentes acciones relacionadas al arte y la cultura de surf. Este grupo de amigos, logró realizar el primer Surfestival con mucho esfuerzo, completamente a pulso, moviéndose en sus bicicletas desde cada locación del evento para montar, producir y realizar todas las gestiones necesarias para que este bello proyecto pudiera realizarse y ser una gran herramienta de visibilidad para la cultura de surf local.

Con el paso de los años Surfestival cambió, las bicicletas fueron reemplazadas por un motorhome que recorrió, durante más de 10 años, todas las caletas surferas de la costa de Chile con una muestra itinerante de cine, arte y cultura de surf, realizando limpiezas de playas y educando a las comunidades costeras de diferentes localidades. Con el pasar del tiempo, sus fundadores tomaron la decisión de darle un crecimiento drástico a este sueño que comenzó en el 2000, sumando a este evento cultural un gran festival de música con la participación de importantes bandas y músicos nacionales, locales e internacionales, con la intención de potenciar los 5 pilares entorno a este gran evento: surf, cultura, música, accesibilidad, sustentabilidad y así posicionar este proyecto como uno de los festivales de cultura de surf más importantes del mundo.

#LaUnionDelSurf

#LaUnionDelSurf

Pichilemu Surfestival nació con la visión de reunir año a año a un público que, de la mano de la música y la conciencia ambiental, logre conectar a quienes participen en el cuidado del medioambiente, generando una empatía con el mar y su ecosistema, para al mismo tiempo reducir la huella de carbono y la contaminación, ya que el océano es esencial para el desarrollo del ser humano, es una fuente de inspiración y al mismo tiempo de encuentro natural.

#Launiondelsurf es una invitación a ser parte de la cofradía de personas que amamos el mar y queremos practicar surf, deporte que nos guía y nos anima a estar con otros en sintonía con la naturaleza, con la música y sustentabilidad, en términos de dejar el menor rastro posible a nuestro paso, sumado la buena conexión que queremos lograr con nosotros mismos y nuestro entorno.

Sintonía total

Sintonía total